La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, llevó a cabo una serie de relevamientos en las sucursales de la Academia de conducción DRIVER´S SCHOOL –Instituto de Seguridad y Educación Vial Driver´s SRL- y denunció a sus propietarios por el delito de evasión simple de aportes y contribuciones.
La academia de conducción posee 16 locales ubicados en diferentes barriosde la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El costo de los cursos ofrecidos ronda los $ 2.500 y, además, se alquilan vehículos para rendir exámenes de manejo. Mediante acciones de fiscalización se detectó un total de 51 empleados no declarados que simulaban ser comerciantes monotributistas a cargo de los locales, cumpliendo las tareas de instructores en jornadas de trabajo extensas y sin ninguna independencia económica.
La firma lleva adelante la actividad bajo la aparente figura de franquicias, simulando, en cada comercio, que los titulares son monotributistas cuando, en realidad, estos resultan ser empleados en relación de dependencia, declarando bajos ingresos anuales que no se condicen con el movimiento económico de esa cadena, permitiendo, de esta forma, no sólo la evasión respecto de los aportes y contribuciones de los recursos de la seguridad social, sino, también, una maniobra de evasión vinculada con la diversificación de la emisión de comprobantes a través de varios contribuyentes Monotributistas.
La maniobra fue detectada por agentes del ente que dirige Ricardo Echegaray debido al cruzamiento de los datos obrantes en las bases del organismo y al análisis particular sobre las regulaciones legales que este tipo de negocios debe respetar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario